Un examen bioético del uso de las emociones humanas como herramienta de marketing cinematográfico en plataformas de vídeo de corta duración: moralidad normativa aplicable a la matriz de marketing cinematográfico
Autores/as
Huiyi Zhang
School of Media (School of Journalism), North East Normal University
La matriz de marketing en una plataforma de vídeo de corta duración es un tema de investigación intrigante. Se trata
de una novedosa estrategia de marketing cinematográfico en la plataforma de vídeos cortos que estimula con éxito la emoción
de la audiencia en el proceso de marketing cinematográfico, pero también debe ponerse a prueba desde el punto de vista ético.
Para hacerlo, examinamos el problema utilizando la ética normativa (consecuencialismo, deontología y ética de la virtud). La
matriz de marketing se abordará en el marco de la ética filosófica, cuyo marketing emocional puede ponerse a prueba, en lo que
sigue, mediante revisiones de la literatura y análisis de contenido. En primer lugar, se adoptará un punto de vista matricial para
proporcionar una conceptualización preliminar junto con sus técnicas emocionales de la matriz de marketing; a continuación,
se abordará la matriz de marketing en el marco de la ética filosófica, cuyo marketing emocional puede ponerse a prueba. En el
futuro, a la hora de crear una matriz de marketing moral, el autor propone que se tengan en cuenta numerosos conceptos éticos
de forma exhaustiva.
Palabras clave:
bioética; moral normativa; plataformas de vídeos cortos; marketing cinematográfico
Zhang, H. ., & Zang, Z. . (2022). Un examen bioético del uso de las emociones humanas como herramienta de marketing cinematográfico en plataformas de vídeo de corta duración: moralidad normativa aplicable a la matriz de marketing cinematográfico. Acta Bioethica, 28(2), pp. 301–309. Recuperado a partir de https://monitoraraucano.uchile.cl/index.php/AB/article/view/69020