Existen numerosos indicadores de calidad de asistencia utilizados por organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, que tienen por finalidad mejorar mejorar la práctica asistencial de maternidades. El objetivo de este trabajo fue comparar los estandares de dichos indicadores con los obtenidos en el Servicio de Maternidad del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en el año 2004 y 2005.
Palabras clave:
Indicadores de Calidad de la Atención de Salud, Obstetricia, Parto Obstétrico, Procedimientos Quirúrgicos Obstétricos, Servicio de Ginecología y Obstetricia en Hospital, Chile
Salinas P., H., Erazo B., M., Pastén M., J., Preisler R., J., Naranjo D., B., Opazo R., D., Vásquez O., M., Sougarret S., A., Aleuanlli A., C., Erlij O., D., & Sepúlveda R., P. (2006). Evaluación de calidad de asistencia en obstetricia, periodo 2004-2005 en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Revista Hospital Clínico Universidad De Chile, 17(2), pp. 165–70. https://doi.org/10.5354/2735-7996.2006.78408